Icono del sitio La Razón

Legislativo sanciona ley de proclamación de Morales y García

La Cámara de Senadores sancionó hoy por unanimidad el proyecto de Ley 001 de proclamación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García, luego de que fuera aprobada en Diputados en medio de un debate y observaciones de la oposición a la legalidad del tercer mandato presidencial.

La norma fue tratada en Diputados, como cámara de origen, donde los legisladores de la opositora Unidad Demócrata (UD) y del Partido Demócrata Cristiano (PDC) cuestionaron la legalidad del tercer mandato de Morales, quien fue reelecto en las elecciones de octubre de 2014.

En el Senado, a diferencia de Diputados, fue aprobada y sancionada por unanimidad. Es la primera ley sancionada por la Asamblea Legislativa, configurada tras las elecciones de octubre del 2014.

La norma tiene dos artículos. El primero establece la proclamación de Morales y García, quienes fueron reelectos para un nuevo mandato por más del 60% de la preferencia electoral.

El segundo artículo hace referencia a la posesión de las autoridades para las 22 de enero a las 09.00.

Delegaciones de cerca de 40 países participarán del acto, que estará precedido con una ceremonia ancestral de posesión en Tiwanaku.