Icono del sitio La Razón

Tupa se crucifica por la inhabilitación de su candidatura

El candidato a la silla edil del municipio de Montero, en el departamento de Santa Cruz, por la agrupación política Alianza Solidaria Popular (ASIP), Edwin Tupa, la mañana de este martes cumplió su anuncio y fue crucificado incrustandole un clavo en la mano derecha en exigencia a la anulación de la resolución 071 del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que inhabilita a candidatos que se postulan a las elecciones subnacionales del 29 de marzo próximo.

Luego de que le incrustarán un clavo de aproximadamente tres pulgadas en la mano derecha, el exasambleísta nacional y disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) pidió «respeten mis derechos constitucionales, tengo el derecho a ser elegido y a elegir nada más».

Luego de permanecer unos minutos crucificado en puertas del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz llegó una ambulancia para asistirlo médicamente y trasladarlo al Hospital San Juan de Dios de la capital oriental.

La acción asumida por Tupa ocasionó el malestar y la sensibilidad en sus seguidores que arrojaron unas lágrimas por la extrema medida que apoyaron y alentaron a pesar de las consecuencias a las que derivaría la crucifixión.

Los seguidores de Tupa anunciaron que masificarán las medidas de presión con bloques de carreteras hacia el norte del departamento, marchas por las calles y avenidas de la ciudad de Santa Cruz y piquetes de huelgas de hambre.

Este martes se cumplió el sexto día de huelga de hambre asumida por Tupa y otros candidatos de ASIP que también fueron inhabilitados por la resolución emanada por la presidenta del Tribunal Supremo Electoral.

En tanto, los vocales del TSE todavía evalúan las impugnaciones de los candidatos de diferentes partidos y agrupaciones políticas que se postularon para los comicios del domingo 29 de marzo de este año.