El MAS está en la última casilla electoral (de izquierda a derecha) para las elecciones municipales y casi en el centro en las justas por la Gobernación de La Paz. Ayer se sortearon los sitios que ocuparán en las papeletas de sufragio las siglas y el arte de cada partido político y agrupación ciudadana.

En La Paz, desde las 15.00, la sala plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) realizó el sorteo público de las ubicaciones para los 87 municipios paceños. Además estuvieron presentes los delegados de las 40 fuerzas políticas registradas para terciar en los comicios.

El presidente del TED, Marcelo Valdez, informó que en el diseño para la elección a la Gobernación primero se ubica el Frente Para la Victoria (FPV)  con David Vargas, luego Alianza Social Patriótica (ASP) con Tito Condori, después está el Movimiento Por la Soberanía (MPS) que postula a Felipe Quispe.

En cuarta posición, el Movimiento Al Socialismo (MAS) con Felipa Huanca, seguido de Soberanía y Libertad (Sol.bo) de Félix Patzi, penúltimo está el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) que postula a Hugo Sandóval y por último se ubica Unidad Nacional (UN) que postularía a Elizabeth Reyes, siempre y cuando quede habilitada para la elección.

Para el municipio de La Paz, en la papeleta quedó como primer ubicado el FPV, seguido de UN; luego está el ASP, cuarto está Sol.bo seguido del MNR y cierra la franja el MAS. En tanto que para El Alto primero quedó el MAS, seguido del Sol.bo, le sigue MPS, cuarto está el MNR, luego Unidad Cívica Solidaridad (UCS), penúltimo UN y cierra el ASP.

 sorteos. En el resto de departamentos de Bolivia también se sorteó la ubicación de partidos en las papeletas.

En la papeleta para la Gobernación en Santa Cruz, el Movimiento Demócrata Social de Rubén Costas está en el primer lugar y el Frente Para la Victoria (FPV) de Rubén Darío Ardaya quedó en el último.

La segunda casilla es de Nuevo Poder Ciudadano que postula a Germán Antelo. El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) con Mishiaki Nagatani quedó ubicado en la tercera posición; luego el MAS, con Rolando Borda, y en el penúltimo lugar, Frente y Esperanza (FE) de Alejandro Colanzi.

En la ciudad de Cochabamba, 21 partidos políticos y agrupaciones ciudadanas que pugnarán en las elecciones subnacionales ya tienen un lugar en las papeletas  electorales. En Sucre son cuatro los partidos que buscan llegar a la Gobernación.

TED de La Paz definirá 107 diseños de papeleta

La sala plena del Tribunal Electoral Departamental de La Paz aprobará mañana el diseño de las 107 papeletas para las elecciones en 87 municipios y de la Gobernación, informó ayer su presidente Marcelo Valdez.

“El jueves feriado, mi autoridad va a llamar a sala plena para aprobar el diseño de la papeleta”, informó la autoridad.

Ayer se sorteó la ubicación de las siglas y artes de los partidos políticos en las papeletas, el diseño cambiará en función del número de partidos registrados en cada municipio, agregó la autoridad.

Por ejemplo, se pudo constatar que en el municipio de Ichoca, de la provincia Inquisivi, en la papeleta solo estará el MAS.