Icono del sitio La Razón

Hackers ‘bloquean’ la página de Migración

La página web de la Dirección General de Migración de Bolivia fue hackeada por el grupo denominado Chilean Hackers, que el 27 de enero también tomó control del portal web de la Armada Boliviana con un mensaje sobre el mar.

“Nunca tendrán mar. Bolivianos inmigrantes dejen de invadir otros países”, refiere el mensaje dejado ayer por los hackers, acompañado por dos fotografías del presidente Evo Morales.

Ésta es la segunda página web, en cinco días, afectada por los piratas cibernéticos, que en esta semana también tomaron el portal de la institución armada y escribieron: “Nunca tendrán mar”.

Poco después, el grupo @BoliviaNextHackers, con los créditos de “ToxicDz” y “N3v3rm”, se atribuyó el ataque cibernético a un portal chileno de oferta turística.

El vicepresidente Álvaro García demandó el miércoles 28 encontrar a los responsables de hackear la página web de la Armada y planteó mejorar los controles de vigilancia y seguridad frente a lo ocurrido. Aclaró que no está en riesgo la seguridad del Estado.

Bolivia y Chile mantienen un diferendo marítimo que hoy radica en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Morales y su colega Michelle Bachelet acordaron explorar la reposición del diálogo.