Icono del sitio La Razón

Contralor aclara que intervención a regional de Sucre fue sólo por mal uso del garaje

El contralor general del Estado, Gabriel Herbas, aclaró el miércoles que la intervención del Ministerio Público a la Contraloría de Sucre responde sólo a un supuesto uso ilegal del garaje y no para decomisar documentos o cuestionar el trabajo que realiza esa institución pública.

«Al parecer existiría una denuncia en sentido de que se estaría guardando el vehículo del Gerente (Regional) en el garaje de la entidad, en todo caso no es un tema respecto a la documentación de la Contraloría, no es respecto al trabajo de la Contraloría, sino a que se estuviera utilizando de manera ilegal el garaje de la entidad», explicó a los periodistas.

Según Herbas, se delegó a una funcionaria de la Sub Contraloría de la Unidad de Servicios Legales para que verifique los detalles de la denuncia.

Aseguró que la Contraloría coadyuvará con todas las investigaciones que la Fiscalía disponga, para aclarar ese incidente.

«En todo caso el trabajo de la contraloría es siempre transparente. Si se trata de que se coadyuve con las investigaciones del Ministerio Público, lo haremos», remarcó.

No obstante, insistió que la «información preliminar» establece que el Gerente Regional, Amilcar Ayala, «habría dejado un vehículo y esto fue denunciado como irregularidad».