Seguro de que la Asamblea Legislativa, en su sesión de hoy, aprobará el rechazo a la apelación planteada por la exmagistrada Soraida Chánez al fallo del Senado en su contra, el abogado de la exjueza, Eduardo León, anunció la presentación de otra apelación a esta resolución, debido que su defendida no fue citada para argumentar el recurso solicitado.

El miércoles, el diputado Franklin Flores informó que la Comisión Mixta de Justicia y Constitución de la Cámara Baja resolvió rechazar la apelación de Chánez a la sentencia de la Cámara Alta que le destituyó de su cargo de magistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por admitir un recurso que paralizó la vigencia de la Ley del Notariado.

El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, anunció que la sesión de la Asamblea Legislativa, convocada para hoy, considerará la resolución de la Comisión Mixta de Justicia y Constitución de Diputados y que será, en última instancia, la que aceptará o rechazará el recurso de la exmagistrada.

“No hemos sido notificados (por los diputados), vamos a demandar de nulidad a esta sesión porque, como señala la Ley del Tribunal Constitucional, una sentencia que es apelable y no es sujeta al contradictorio oral y a escuchar a las partes, nuevamente es pasible a su nulidad. Esta nueva sentencia (de la Asamblea) puede volverse a anular”, sostuvo el abogado de Chánez. Agregó que en este proceso no hubo un buen asesoramiento.