Icono del sitio La Razón

Policía hará campaña contra la violencia

El comandante de la Policía Boliviana, general Luis Cerruto, informó que se realizarán campañas, al interior de la institución del orden, para prevenir la comisión de hechos de violencia de los uniformados y comportamientos agresivos.

“No solo es a nivel de la Policía, sino a nivel nacional se tiene que trabajar con campañas y capacitación, talleres. Tenemos que hacer conocer a nuestros policías, al interior de la institución”, explicó ayer. 

Dijo que se efectuarán talleres y cursos con especialistas en psicología y personal capacitado en hechos de violencia.     “De inmediato se iniciarían (talleres), este año se intensificarán las campañas al interior de nuestras unidades, para evitar este tipo de delitos”, añadió.

A su juicio, no solamente es un tema que le compete a la Policía, sino a la población porque la violencia es un problema social. Según medios locales, efectivos de la Policía cometieron hechos violentos. 

Uno de ellos, tuvo lugar el 11 de febrero de 2013, cuando la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó que la periodista Hanalí Huaycho fue asesinada por su exesposo, el oficial de policías Jorge Clavijo, que huyó luego de asestarle 20 puñaladas.

El 25 de julio de 2013, el subteniente Willy W. M. fue denunciado por su esposa por haberla maltratado psicológica y físicamente, hasta hacerla perder dos embarazos.