Icono del sitio La Razón

Morales viaja a Uruguay para reunirse con Mujica

El presidente Evo Morales viajó este miércoles por la tarde a la República de Uruguay para reunirse con su homólogo José Mujica, con quien revisará la agenda bilateral y firmará acuerdos importantes.

El Jefe de Estado partió del aeropuerto internacional de la ciudad de Tarija a las 18.00, junto al ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca.

El pasado martes, el Embajador de Uruguay en Bolivia, Carlos Flanagan, informó que está previsto que Morales firme con Mujica un memorándum de acceso a un puerto uruguayo en aguas profundas en el océano Atlántico.

El diplomático informó que, posteriormente, Morales ofrecerá una conferencia de prensa y se reunirá en privado con Mujica en la Casa de Gobierno de Uruguay.

El encuentro entre ambos mandatarios será el último de la gestión de Mujica, que entregará el mando de Uruguay al presidente electo, Tabaré Vásquez, el 1 de marzo.

El Mandatario boliviano tiene previsto también dictar una charla en la Universidad de la República de Uruguay y una reunión en la sede de la Central Única de Trabajadores de ese país.

El vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, informó que en la agenda de Morales está previsto un acto de condecoración de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).