Icono del sitio La Razón

Revilla y Mendoza debatirán sus propuestas

Guillermo Mendoza, del Movimiento Al Socialismo (MAS), aceptó ayer el desafío de Luis Revilla, de la agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo), de confrontar sus propuestas para las elecciones subnacionales en un debate que aún no tiene fecha definida.

“Estamos abiertos a todas las invitaciones que puedan existir. Hemos estado debatiendo las propuestas con todos los movimientos sociales y con los candidatos lo haremos también”, señaló ayer el aspirante a la concejalía de La Paz, Sebastián Michel.

El escenario surge luego de que el líder de Sol.bo retó a su par a un “debate público” con el fin de que la ciudadanía conozca los programas y proyectos de gobierno que ambos frentes propugnan para la urbe paceña.

“Necesitamos saber y conocer qué le espera a la ciudad de La Paz si es que el señor Mendoza es elegido alcalde y el MAS gobierna la ciudad”, enfatizó Revilla.

Temáticas.  El exburgomaestre,  que busca su reelección en los comicios subnacionales del 29 de marzo, indicó que el foro debe considerar “todos los temas” pertinentes, pero principalmente el plan de trabajo municipal 2015- 2020 que ambos frentes poseen.

Son cuatro los aspirantes a la silla edil de La Paz. Tras conocer este escenario, Biafra Saavedra, del Frente Para la Victoria (FPV), y Ana María Flores, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), cuestionaron a sus pares por no tomarlas en cuenta.

“No son los únicos candidatos, estamos presentes en estas elecciones cuatro postulantes y los cuatro deberíamos tener las mismas oportunidades, como se hace en democracias maduras en el mundo”, demandó Saavedra (FPV).

Este criterio fue respaldado por Flores, quien desde el inicio de la campaña electoral exigió la socialización de los planes de gobierno. “Sería totalmente injusto que no las tomemos en cuenta”, expresó Michel y luego convocó a los medios de comunicación a generar los escenarios necesarios para confrontar los planteamientos.