Icono del sitio La Razón

FELCN incauta en Santa Cruz una tonelada de droga camuflada en abono orgánico

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó en Santa Cruz una tonelada de cocaína camuflada en abono orgánico que tenía como destino el África a través de un puerto chileno, informó el miércoles el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz.

«Es una de las operaciones antidroga más exitosas de los últimos meses, este es un golpe muy duro al narcotráfico (y) fue producto de un año de investigación a través del cual se ha logrado identificar a los autores el modus operandi y el destino de esta droga», dijo a los periodistas.

En ese operativo, la FELCN aprehendió a dos ecuatorianos, Carlos Alberto Gracia Reyes y Raúl Gracia Calle, y una boliviana, Inés Ribero Roca.

«La droga iba a llegar a Burkina Faso (en África) y fue camuflada en 21 toneladas de abono orgánico. Se ha utilizado como fachada una empresa de nombre Pavel, presuntamente exportadora de abono orgánico para encubrir esta ilícita actividad», explicó Moldiz.

En el operativo también se incautó una vagoneta marca Suzuki, celulares y materiales utilizados en un taller improvisado por los narcotraficantes.

La falsa empresa funcionaba a la altura del kilómetro 9 de la Doble Vía a La Guardia.

Las autoridades informaron que el valor de la droga incautada asciende a 70 millones de dólares en el mercado internacional.

En ese marco, Moldiz destacó el trabajo de Inteligencia Antidroga, dependiente de la FELCN, y cuya acción derivó en una nueva operación exitosa.

Hace dos días, la FELCN también desmanteló a una banda que pretendía exportar 27 toneladas de coca molida en bolsas de té para la fabricación de una tonelada de clorhidrato de cocaína con destino a Líbano.