Icono del sitio La Razón

La candidata Felipa Huanca perfila respeto al voto y diálogo con autoridades electas de oposición

La candidata a la gobernación de La Paz por el oficialista MAS Felipa Huanca afirmó que respetará el voto ciudadano y que dialogará con autoridades de oposición elegidas en las elecciones del 29 de marzo en la medida que entiendan que el presidente Evo Morales es quien encaró el cambio en Bolivia y velando por los intereses de los paceños.

La candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) participó hoy en el programa Estados a Tiempo de Elegir, transmitido en Cadena A en alianza entre La Razón y Prisma, donde perfiló su propuesta de gobierno y mencionó entre uno de sus proyectos estrella la construcción de una nueva autopista que una Achachicala con Alto Lima.

“El pueblo paceño va a decidir a quién elegir. En ese sentido, todas las autoridades elegidas por el pueblo se respetan”, respondió ante la consulta si trabajará con el candidato del opositor Sol.bo Luis Revilla en caso de que sea reelecto alcalde de la ciudad de La Paz. Añadió que los adversarios deben entender que el presidente Morales y los movimientos sociales lideraron el cambio en Bolivia.

“Hablando (si) ya son autoridades, tienen que entender esa realidad, a veces algunos se nos oponen, nos dicen: este es otro partido, yo soy otro partido. ¿Quién se perjudica?, se perjudica el pueblo paceño, a eso no tenemos que ir”, afirmó y añadió: “Sobre eso tiene que primar el diálogo siempre velando por el beneficio del pueblo”.

El presidente Evo Morales condicionó el apoyo a El Alto y La Paz al voto a favor a los candidatos del oficialismo. El vicepresidente Álvaro García volvió hoy a lanzar la advertencia: “Les digo públicamente, anticipadamente, con esas personas que tienen el corazón con veneno y que nos bloqueaban antes, no vamos a trabajar ningún proyecto. Eso es de manera definitiva», afirmó en Beni, donde el candidato opositor Ernesto Suárez tiene ventaja sobre su contrincante del oficialismo.

Huanca informó que de ser elegida gobernadora de La Paz alentará el desarrollo productivo y social del departamento.