Icono del sitio La Razón

García dice que el futuro de las relaciones de América Latina se definirán en el ámbito económico

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó hoy por la noche que el futuro de las relaciones de América Latina se van a definir en el ámbito económico.

García Linera consideró que ese es un aspecto fundamental en el Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad, que se realiza en la ciudad argentina de Buenos Aires.

«El futuro de las relaciones de América Latina se va a definir en el ámbito económico», explicó en su intervención y recordó el proceso progresista que vive la región desde hace más de una década.

García Linera recomendó que para lograr ese objetivo los gobiernos progresistas deben tener la capacidad de crear un régimen económico sostenible, redistributivo y generador de riqueza e igualdad.

«Los gobiernos progresistas tenemos que tener la capacidad de demostrar que somos económicamente más creativos y distributivos de la riqueza», refrendó.

«Capitalismo de Estado no es igual a socialismo, nacionalizar no es igual a socialismo», ejemplificó el Vicepresidente boliviano en ese foro.

A su juicio,  la única garantía de una nueva sociedad es que «la propia sociedad vaya asumiendo el control de esos mecanismos».

En esa línea, insistió en que la región no debe permitir que el despertar de las izquierdas «sea un corto verano», porque «queremos que (el proceso que vive América Latina) dure para siempre».