Icono del sitio La Razón

Militantes del MAS agreden a un equipo de prensa en El Alto

Un grupo de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) de El Alto agredió a periodistas que cubrían la visita del candidato Óscar Chirinos, del Movimiento Por la Soberanía (MPS), a la sede de la Coordinadora Departamental para el Cambio (Codelcam) donde entregaron una invitación a Édgar Patana, el aspirante oficialista a la reelección, para efectuar un debate público sobre programas.

“La gente del MAS nos ha empezado a golpear, ahí nosotros, los camarógrafos, han empezado a filmar lo que estaba ocurriendo, han ido varios colegas, no solo nosotros, y han reaccionado las militantes del MAS, han querido impedir que filmemos lo que estaba ocurriendo”, relató a La Razón la periodista de la televisora red Uno Nayma Enríquez.

Disculpas. De ese incidente, según contó la periodista, se registró el destrozo del protector del lente de la cámara (el viewfinder) de la red Uno, además el camarógrafo resultó afectado tras recibir algunos golpes con palos por parte de las mujeres afines al partido de gobierno que apoyan a Édgar Patana.

Explicó que la cámara fue enviada a revisión técnica para establecer si existen otros daños internos y saber si aún funciona. En caso de tener unas fallas mayores, el MAS se comprometió a subsanar todos los daños ocasionados a las “herramientas” de trabajo de los medios de comunicación que hayan resultado dañadas.

La comunicadora lamentó que nuevamente se cometan agresiones en contra los trabajadores de la prensa, quienes solamente cumplen con el trabajo de informar a la población sobre los hechos de interés ciudadano.
Chirinos, candidato a la silla edil de MPS, confirmó a  La Razón que los trabajadores de la prensa fueron arremetidos por partidarios del MAS y que él y sus seguidores se alejaron del lugar, tras dejar la carta de invitación al debate, para evitar cualquier confrontación con los militantes del partido oficialista en El Alto.

“Nos retiramos porque consideramos que en esta fiesta democrática hay que debatir, presentar propuestas y no deben prestarse a agresiones como lo hizo el MAS. En ese momento estaban preparando palos”, dijo Chirinos. Édgar Patana, postulante a la Alcaldía de El Alto, reconoció que sus militantes agredieron a los trabajadores de la prensa y pidió disculpas a este gremio. Aseguró que se sancionará a los responsables del lamentable hecho, además se comprometió a reponer el aparato dañado en la turba.

“Tal vez han efectuado algunos golpes sin querer, le reiteramos las disculpas posibles y vamos hacer lo que es la tarea de sancionar ”, dijo Patana a La Razón, tras participar en el programa Estamos a tiempo de elegir de Cadena A.

MAS: El MPS usa imagen de Morales

La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la Alcaldía de El Alto Delia Peñaloza denunció que el candidato a la silla edil de esta ciudad por el Movimiento Por la Soberanía (MPS), Óscar Chirinos, está utilizando la imagen del presidente Evo Morales para conquistar votos para las elecciones del 29 de marzo.

“Este afiche está en la zona de Villa Adela (Distrito 3),  donde está puesto ‘Evo Cumple, Chirinos ejecuta, El Alto de pie nunca de rodillas’ dice y está la imagen de nuestro Presidente y la imagen de Chirinos”, denunció a La Razón y anunció que presentará una demanda ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

En respuesta, Chirinos negó estar utilizando la imagen del Mandatario para ganar adeptos en las elecciones y por el contrario responsabilizó a gente del MAS de promover esos afiches y buscar su  inhabilitación en las justas electorales. “Lamentamos la actitud del MAS, que actúe así, primero nos afichean en contra nuestra con el Presidente para poder utilizar para una inhabilitación nuestra”, afirmó.