Icono del sitio La Razón

La vocal Dina Chuquimia pide a la Sala Plena del TSE reconsiderar su recusa de las justas subnacionales

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó que presentó ante la Sala Plena una nota para la “reconsideración” de la decisión de excluirla del proceso electoral subnacional por reenviar a través de su cuenta de Twitter un mensaje de campaña de un candidato a la alcaldía de La Paz. Consideró injusta la determinación.

“Esperemos que la situación mía se resuelva hasta mañana, ya que he presentado una nota solicitando la reconsideración de esa recusa que han presentado en mi contra”, sostuvo en medio de un trabajo de visita a diferentes centros de votación para verificar la situación de la jornada para elegir autoridades departamentales y municipales.

La Sala Plena del TSE decidió el viernes excluir a Chuquimia del proceso electoral por las reacciones adversas que desató el reenvío de un mensaje, por su cuenta de Twitter, del candidato a la alcaldía de La Paz, Guillermo Mendoza. La presidente del ente electoral, Wilma Velasco, explicó ese día que debe precautelarse la imagen de ese Órgano del Estado.

La vocal reiteró hoy que su cuenta fue hackeada. “Hay que reiterar que las redes sociales son bastante vulnerables, cualquier ciudadano que tenga un poquito más de conocimiento en temas informáticos, tranquilamente, puede hacer ese trabajo juicio; una manipulación de la información que se encuentra en las cuentas”, insistió.

Chuquimia, pese a ser excluida, realizó hoy visitas a diferentes recintos electorales en las ciudades de La Paz y El Alto. “Una jornada bastante tranquila, con bastante asistencia de la ciudadanía”, señaló y explicó que su recusa solo la alejada del trabajo de Sala Plena vinculada a temas electorales.

“Si bien la aceptamos (la recusa), no la compartimos, hay al parecer algo injusto”, reclamó.