Icono del sitio La Razón

La población de Cobija emitió su voto temprano para evitar el calor del mediodía

La población de Cobija madrugó para emitir su voto. Hasta el mediodía del domingo, más del 50% de las mesas fueron cerradas, pese a las denuncias entre los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la agrupación Pando Unido y Digno (PUD). 

La aspirante oficialista a la Alcaldía de Cobija, Ana Lucía Reis (quien emitió su voto a las 09.30 en el colegio José Manuel Pando), denunció que Luis Gatty Ribeiro, candidato al mismo cargo por PUD, promovió el voto cruzado en ese municipio durante la campaña electoral (la Gobernación para el MAS y la Alcaldía para PUD). Ribeiro negó la acusación.

“La mañana estaba tranquila, hasta que fue empañada por el panfleteo que hizo PUD, donde se pedía el voto cruzado. También promovieron tal determinación a través de Facebook, WhatsApp y panfletos que fueron distribuidos. Estos decían voten por el candidato a Gobernador por el MAS (Luis Adolfo Flores) y a alcalde por Gatty”, informó Reis.  La aspirante oficialista junto a sus cuatro hijos y el postulante a la Gobernación también por el Movimiento Al Socialismo visitaron distintos recintos electorales.

A su vez, el postulante de PUD al Gobierno Municipal dijo a La Razón: “Nosotros no estamos pidiendo voto cruzado, tenemos nuestros propios candidatos a la Alcaldía y a la Gobernación, siempre hemos hecho campaña por los nuestros. De seguro, los del MAS deben tener problemas internos”.

Antes de emitir su voto, el exjugador profesional de fútbol desayunó con su familia, participó de la misa de Domingo de Ramos, y después sufragó en la escuela José Manuel Pando a las 09.30.

La población de Cobija siguió una rutina similar a la del postulante, aprovechando el clima templado de la mañana para ejercer su derecho al voto. A las 11.00, el 50% de las personas ya había sufragado. A mediodía, el sofocante calor ahuyentó a los ciudadanos, dejando vacíos a los recintos electorales, según informó a este diario Alejandro Molina, vecino de la ciudad. Siempre según la misma fuente, la Policía detuvo a diez motociclistas por circular sin el permiso electoral correspondiente.

Por otra parte, el gobernador de Pando, Édgar Polanco, denunció que en la puerta de su domicilio pegaron una amenaza de muerte dirigida contra su esposa. El hecho fue denunciado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.