Icono del sitio La Razón

Achacollo y Herbas son citados para dar informe

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, confirmó ayer que el contralor general del Estado, Gabriel Herbas, y la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, brindarán la próxima semana, ante esta instancia legislativa, un informe sobre el caso del Fondo Indígena, que acarrea denuncias de corrupción dirigencial. 

“(El objetivo del informe de autoridades es) aclarar sobre el Fondo Indígena, se ha hecho una petición oral de siete senadores de oposición y seguramente ellos van a escuchar las respuestas (de las autoridades)”, manifestó el titular del Senado.

Según Gonzales, el Contralor comparecerá el 7 de abril. Esta autoridad denunció ante la Fiscalía el desfalco de Bs 71 millones por 153 proyectos que no fueron ejecutados en el Fondo Indígena. 

Informe. Luego, el 9 de abril, la ministra explicará a los senadores sobre esta irregularidad. El 13 de marzo la autoridad fue interpelada por este caso en la Asamblea Legislativa; aquella vez, con el apoyo de los legisladores del MAS, recibió un voto de confianza y deslindó responsabilidades sobre el daño económico en los tres directores ejecutivos del Fondo; dos ya fueron cautelados y uno se encuentra prófugo. Esta petición de informe fue solicitada con anterioridad a la interpelación de Achacollo, agregó Gonzales.