Icono del sitio La Razón

Chapetón dice que trabajará con el Gobierno bajo las competencias que marca la Constitución

La candidata electa a la Alcaldía de El Alto por Unidad Nacional (UN), Soledad Chapetón, advirtió esta noche que trabajará con el gobierno del presidente Evo Morales en el marco de las competencias subnacionales que marca la Constitución Política del Estad (CPE). El Mandatario había asegurado en la mañana que no trabajará con la nueva alcaldesa por ‘seguridad’ y por ‘moral y ética.»

Chapetón asistió al programa Estamos A Tiempo de Elegir difundido por Cadena A en alianza con La Razón y el Instituto Prisma. En su presentación destacó el anunció que hizo el Mdantario a cerca de iniciar investigaciones para conocer si su candidato a la Alcaldía alteña, Edgar Patana, cometió algún acto de corrupción durante su gestión.

«Es evidente que necesitamos no solo un apoyo, un respaldo, sino lo que necesitamos es el cumplimiento de lo que dicen las normativas legales y hay competencias. Tiene que haber un nivel de coordinación. La ciudad de El Alto ha generado estabilidad económica en Bolivia y el país tiene que reconocer que los problemas que tenemos como ciudad de El Alto son problemas del país y necesitamos trabajar a la par en ese cumplimiento (…) llegado el momento es que tiene que primar el objetivo mayor que es trabajar por la ciudad de El Alto», aseveró.

Consultada sobre si esperará a ser invitada por el Presidente o de manera voluntaria se acercará al Mandatario, Chapetón dijo que lo primero que hará es una agenda para priorizar temas, aunque advirtió que si es necesario dar ese paso lo hará porque se necesita buscar el beneficio mayor.

Según el conteo rápido al 100% de la encuestadora Ipsos difundida la noche del domingo, Chapetón triunfó con el 55,2% de los votos frente al 31,8% del oficialista Édgar Patana, que buscaba la reelección.

Chapetón sostuvo que la prioridad será buscar la institucionalización de los excelentes profesionales que trabajan en la Alcaldía alteña. Garantizó la conclusión de las obras pendientes de la gestión de Patana.