Icono del sitio La Razón

Ferreira reemplaza a Ledezma en el Ministerio de Defensa

Reymi Ferreira reemplazará a Jorge Ledezma en el Ministerio de Defensa. El excandidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra aceptó la invitación del presidente Evo Morales con quien se reunió en Palacio de Gobierno, se informó.

En las últimas horas, Ledezma fue cuestionado en círculos políticos y de gobierno en Chile por lucir un chaleco con un mensaje alusivo al mar, en un acto de entrega de ayuda humanitaria en Copiapó. “El Mar es de Bolivia” es el mensaje que sobresalió en el chaleco del Ministro que fue advertido por autoridades chilenas.

Ledezma fue posesionado como Ministro de Defensa el 22 de enero por el presidente Evo Morales en el inicio de su nueva gestión presidencial. Tras asumir su despacho anunció varios programas y proyectos, como el de sistematizar el archivo de las libretas de servicio militar.

El impasse se dio a más de un mes de que Bolivia y Chile acudan a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para resolver la impugnación chilena a la jurisdicción de la corte en el caso de la demanda marítima que el gobierno del presidente Evo Morales presentó en 2013.