Icono del sitio La Razón

Militantes del MNR recuerdan la Revolución de 1952 con una misa en la Catedrál de La Paz

Militantes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) recordaron hoy los 63 años de la Revolución de 1952 con una misa y una ofrenda floral que intentaron dejar en la plaza Murillo, lo que fue impedido por efectivos de la Policía.

Como todos los años, los movimientistas asistieron a una misa ofrecida por la dirigencia del partido en la Catedral Metropolitana en Plaza Murillo en La Paz. Cerca del mediodía, con banderas, bufandas y pancartas recordaron a su fundador y expresidente Víctor Paz Estenssoro, quien encabezó la Revolución Nacional de 1952 y fue cuatro veces presidente de la República de Bolivia.

Los militantes salieron de la Catedral y se concentraron en puertas de la iglesia junto a un arreglo floral. Minutos previos a ello, efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) se concentraron en cercanías del encuentro movimientista.

Cuando el grupo de militantes pretendió trasladarse junto al arreglo floral al centro de la plaza Murillo, la Policía se los impidió. Hubo unos cuantos forcejeos y producto de ello el arreglo con las iniciales del MNR fue destruido.

En los alrededores de la Plaza Murillo se oyeron silbidos en rechazo por la presencia de los emeneristas. Tras aquello, los militantes de ese partido salieron de Kilómetro Cero con cánticos y  aseguraron que el MNR no murió y que volverá para participar en nuevas contiendas electorales nacionales.