Icono del sitio La Razón

Morales expresas sus condolencias a Uruguay por el fallecimiento de Galeano

El presidente Evo Morales expresó hoy su solidaridad con el pueblo uruguayo por el fallecimiento del periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano. Dijo que el mundo pierde a “un maestro” y personaje ilustre de la liberación de los pueblos latinoamericanos.

“Expresar, a nombre del pueblo boliviano, nuestras condolencias por la pérdida de la vida del hermano Eduardo Galeano. No solo Bolivia, sino el mundo pierde a uno de  los personajes más importantes, el mundo pierde a un maestro con relación a la liberación de los pueblos”, sostuvo el Presidente en Conferencia de prensa.

Morales recordó que en su última visita a Uruguay se entrevistó con el escritor en su domicilio, donde dijo que percibió que no se encontraba en buen estado de salud, aunque lo notó fortalecido anímicamente.

“La última visita que hicimos a Uruguay para una tarea bilateral con el expresidente (José) Mujica, visitamos a Galeano en su casa, sentí que no estaba bien, pero lo noté fortalecido por la misión que ha desarrollado en el Continente”, mencionó.

También se refirió a las palabras de apoyo que en esa oportunidad expresó Galeano a la demanda marítima boliviana y dijo que fueron muy motivantes.

“Ahora que estamos en debate por el mar, recuerdo las palabras del hermano Eduardo: ‘este libro debía llamarse el libro del mar robado’”, recordó la autoridad respecto al comentario que hizo el escritor cuando conoció el texto boliviano sobre la demanda marítima.

Eduardo Galeano falleció hoy a los 74 años en un hospital de Montevideo tras una larga agonía por un cáncer de pulmón.