Icono del sitio La Razón

El Presidente pide a las nuevas autoridades subnacionales no utilizar sus cargos para beneficiar a familiares

El presidente Evo Morales pidió hoy a las autoridades electas en los comicios subnacionales del 29 de marzo, y en especial a las del Movimiento Al Socialismo (MAS), que no utilicen los cargos que obtuvieron para beneficiar a sus familiares. Advirtió que eso hace “mucho daño” a la gestión.

“Quiero decirles a las nuevas autoridades, especialmente a las del MAS, sean gobernadores o alcaldes, alcaldesas o concejales (que) no usen el cargo para (beneficiar a) sus familias, no uses el cargo para sus compadres”, encomendó la autoridad durante en conferencia de prensa.

El Presidente, además jefe del partido en función de gobierno, dijo que no comparte la práctica de algunos políticos que benefician a sus familiares cuando asumen algún cargo, ya que consideró que eso “hace mucho daño al político a la autoridad que asume la responsabilidad”.

“El pueblo no ha elegido para que el Presidente (Evo Morales) y su familia manejen o administren el Estado, el pueblo no ha elegido un alcalde o alcaldesa para que con su familia administren”, reflexionó.

Según los resultados finales de las elecciones subnacionales, el MAS ganó 225 de las 339 alcaldías del país.