El candidato a la Gobernación de Tarija por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Pablo Canedo, anticipó que de ser elegido solicitará préstamos al Gobierno para superar los actuales problemas económicos que enfrenta su región.

“Vamos a ejercitar nuestra buena relación con el Gobierno, vamos a tener que utilizar una serie de estrategias crediticias para darle la seguridad al departamento de que el movimiento económico no va a parar”, señaló Canedo. Tarija enfrenta dificultades para afrontar obras futuras, debido a que tiene comprometido el 100% de sus ingresos en proyectos que aún están en curso.

Según Canedo, Tarija tiene que ajustar su economía por un tiempo para cumplir las metas de desarrollo proyectadas. “Hay que ordenar la casa y especialmente hay que ajustarse el cinturón un poco este par de años”.

Asimismo, el postulante del MAS afirmó que las alianzas que realiza son para reforzar la visión que proyecta para Tarija, sobre la base de nuevos actores políticos que cumplan con los ideales del sureño departamento de Bolivia. Para el aspirante, la alianza de Adrián Oliva (UD-A) y Luis Alfaro es una forma común de hacer política, “con consensos que olvidan los principios profundos de izquierda (en el caso de Alfaro) para migrar a la ultraderecha”.