Icono del sitio La Razón

Asamblea de La Paz forma 10 comisiones para socializar el Estatuto Autonómico

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Nelzon Guarachi, informó este miércoles que se formaron 10 comisiones de asambleístas, para socializar el Estatuto Autonómico, rumbo al referendo del 12 de julio.

«Tenemos 10 grupos ya establecidos del pleno de la Asamblea, estos 10 grupos consisten en cuatro a cinco asambleístas que se van a trasladar a diferentes lugares del departamento de La Paz», explicó.

Anticipó que en los próximos días dos comisiones se trasladarán al municipio de Caranavi y a la región de nor Yungas. 

«Van a hablar con la gente aprovechando reuniones, ampliados, congresos, medios de comunicación, van a utilizar todos los mecanismos que corresponde para que podamos llegar a la gente y poder explicar todo el contenido del Estatuto Autonómico», indicó.

La pasada semana la Asamblea de La Paz firmó alianzas estratégicas con legisladores de la Brigada Departamental de La Paz, asambleístas departamentales electos del Movimiento Al Socialismo (MAS) y estudiantes de las carreras de Comunicación Social y Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Guarachi dijo que los diputados y estudiantes universitarios se sumarán a los grupos de socialización que visitarán las 20 provincias del departamento y las ciudades de La Paz y El Alto.

Destacó que el Estatuto Autonómico de La Paz es un documento «soñador» que apunta a un departamento productivo y de desarrollo.

«Los recursos económicos que se generan en La Paz que se queden en La Paz, apuntamos a tener el pacto fiscal de acuerdo a la población. La Paz pierde mucho y por eso plantea un pacto fiscal, teniendo el pacto fiscal equitativo y equilibrado de acuerdo a la cantidad de población», subrayó.