Icono del sitio La Razón

Puno será sede de la reunión de los presidentes y gabinetes de Bolivia y Perú

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Perú, Ollanta Humala, presidirán el 13 de junio en Puna la primera reunión de gabinete binacional con la finalidad de tratar una serie de temas de interés bilateral, informó hoy el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.

“Es la primera vez que gabinetes del Perú y Bolivia se van a reunir con una amplia agenda de trabajo, de cooperación, de coordinación en diversos temas que tenemos. Va a ser una agenda de complementariedad y de asumir desafíos comunes”, explicó en conferencia de prensa.

Según la agencia de noticias del Perú Andina, entre el 21 y 22 de junio se celebrarán reuniones preparatorias para organizar la agenda de trabajo del encuentro bilateral, aunque se anticipó que entre los temas estarán los relativos al medio ambiente, cooperación en seguridad y defensa, desarrollo económico, asuntos sociales y el fortalecimiento institucional, así como la infraestructura y el desarrollo para la integración. 

También, según Andina, estará a la agenda los recursos hídricos compartidos del río Maure, la contaminación en el río Suches, y la Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca.