Icono del sitio La Razón

Morales gobernará seis días desde Chuquisaca

El presidente Evo Morales informó que  gobernará desde Chuquisaca entre el miércoles 20 y el lunes 25, donde cumplirá una amplia agenda de actividades marcada por la entrega de obras en diferentes municipios en vista al 25 de mayo, aniversario cívico departamental.

Morales participo hoy de la entrega de la ampliación de una unidad educativa en Sucre, capital del Estado. “Desde mañana (miércoles) vamos a acompañar hasta el día lunes al departamento de Chuquisaca, en su aniversario, como siempre entregando obras”, reiteró.

El presidente de la brigada Parlamentaria de Chuquisaca, diputado Elmar Callejas, informó el 12 de mayo que, mediante decreto, se habilitará como Residencia Presidencial al Palacete de la Florida, considerado uno de los edificios históricos más importantes de la capital.

El inmueble fue la residencia del expresidente Aniceto Arce (1824-1906) y está a cuatro kilómetros de la ciudad. Es un complejo histórico del Siglo XIX de estilo colonial.  

Morales informó que visitará diferentes municipios para entregar obras durante su estadía en Chuquisaca. “No se puede (participar de estos actos) con todos los alcaldes, ni en todas las provincias porque no alcanza el tiempo”, sostuvo.

Chuquisaca celebra el 25 de mayo 206 años del Primer Grito Libertario de América, realizado en  1809.