Icono del sitio La Razón

El Ejército se querella contra una constructora

El Comando General del Ejército presentó nueve demandas penales en contra de la empresa accidental “Integración del Chaco” por los delitos de estafa e incumplimiento de contratos. La compañía incumplió la construcción de puestos militares adelantados, según un comunicado oficial.

En 2013, mediante la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), gestionó la aprobación y financiamiento para la construcción de 13 puestos militares adelantados, por lo que se suscribió nueve contratos con la empresa citada. Los cuatro restantes proyectos se lo hizo con la compañía “Indesa SRL”.

“Habiéndose identificado el incumplimiento y paralización en la ejecución de las obras por parte de la empresa Asociación Accidental Integración del Chaco, el Ejército inició nueve procesos penales, en los cuales se constituyó en querellante contra la citada entidad por los delitos de incumplimiento de contratos y estafa”, señaló el Ejército a través de un comunicado. También indicó que a raíz de los hechos irregulares suscitados procedió a la “resolución de los contratos” con Integración del Chaco.

Sin dar detalles ni montos, en el comunicado se afirmó que para la construcción de los puestos se adelantó el 20%. El Ejército aclaró que los restantes cuatro proyectos de construcción, pactados con la empresa Indesa, están en pleno proceso de trabajo.