Icono del sitio La Razón

Familiares aseguran que desconocían plan de fuga de Belaunde

Moisés Ocampo, sobrino de Martín Belaunde Lossio, aseguró este domingo que los familiares con los que vivía el empresario peruano desconocían que él iba a fugarse esta madrugada y que no saben dónde está.

«No sabemos qué ha pasado, no sabemos si está vivo o está muerto (…), sólo sabemos que ha desaparecido y a toda la familia nos ha dejado consternados», dijo Ocampo en su domicilio ubicado en la zona de Llojeta de La Paz. 

Belaunde vivía con su sobrino, la esposa y la hija de su familiar, quienes relataron que la última vez que lo vieron fue el sábado por la noche y que el prófugo incluso tenía planes para cocinar hoy, porque le gusta la gastronomía.

«Nos despedimos ayer (sábado) entre las 9 a 10 de la noche y no lo volvemos a ver, generalmente lo vemos en las mañanas cuando tomamos desayuno. No notamos nada sospechoso, él estaba normal porque a Martin le gusta cocinar, es alegre y optimista. No ha habido cambio, todo estaba bien», agregó el sobrino.

Ocampo dijo que la vigilancia a su tío estaba a cargo de cuatro policías, quienes vigilaban constantemente a Belaunde e incluso tenían una habitación en la casa.

Sin embrago, dijo que a las 7h30 de esta jornada los custodios alertados tocaron la puerta de su habilitación para informar la desaparición de Belaunde, que presumiblemente fugó por la puerta trasera de la vivienda.

«Tocamos la puerta y Martín no contestaba y se hecho llave, luego entramos a la habitación y la ventana estaba abierta del cuarto de Martín, luego fuimos a barranco de atrás y la puerta estaba abierta, eso ha sido todo», detalló.

Ocampo denunció que los familiares sufrieron «atropellos» de parte de la Policía por se llevaron a un familiar a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen sin ninguna orden.