Icono del sitio La Razón

Moldiz: Rompieron la cadena de mando

“Hubo ruptura de mando, lo he vivido personalmente”, develó ayer el exministro de Gobierno Hugo Moldiz sobre la fuga del peruano Martín Belaunde y aseguró que una “élite” de la Policía que vio afectados sus intereses por la reforma de la institución conspiró en contra de su administración.

Moldiz renunció el 26 de mayo, tres días después de la desaparición del detenido, quien fue capturado y entregado a las autoridades peruanas.

Entonces, el presidente Evo Morales demandó a la Policía que asuma su responsabilidad puesto que, según él, un grupo de uniformados conocía el paradero del prófugo.

“Cuando el exministro de Gobierno Sacha Llorenti habla de la ruptura de la cadena de mando (en el caso Chaparina), lo viví personalmente, pero con un efecto político mucho más grande”, denunció Moldiz ayer en entrevista a Patria Nueva.

La exautoridad aseguró que en reuniones “secretas” que sostuvo con uniformados de base sumó adhesiones a la reestructuración que proyectaba en la entidad, hecho que habría generado molestia a la denominada “élite” policial. Sin embargo, Moldiz “reivindicó” la “honestidad” del excomandante de la Policía Luis Cerruto, quien fue destituido tras su renuncia. “No es que no tenía capacidad, creo que le faltó fuerza para llevar adelante las instrucciones”.