Icono del sitio La Razón

Imputan a policías que dispararon a carro

Los sargentos Julio César S.J. y Fernando M.O. fueron imputados por el delito de tentativa de homicidio, tras disparar contra un vehículo oficial. Desde el Comando Departamental de la Policía de Cochabamba se informó que tendrán otro proceso administrativo.

“Ellos deben asumir responsabilidad en materia penal por el presunto delito de tentativa de homicidio. En materia administrativa, deberán afrontar una investigación y un proceso sumarísimo por faltas graves”, informó el comandante departamental de la Policía, coronel Rino Salazar.

Los sargentos habían consumido bebidas alcohólicas junto a dos civiles, Alejandro C.C. y Rosmery S.R. Era el cumpleaños de esta última. Los disparos se dieron cerca de las 06.00 del domingo cuando el vehículo oficial, en el que se iba a recoger al piloto del presidente Evo Morales, rebasó al motorizado particular donde estaban los efectivos que decidieron perseguir al vehículo y, al no interceptarlo, le dispararon e impactaron dos tiros en la parte trasera.

Ambos carros fueron sometidos a requisas y los uniformados declararon ante la Fiscalía y la Dirección Departamental de Investigación Policial (Didipi). En La Paz, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, opinó que los efectivos deberían ser dados de baja y reveló que usaron armas chinas, que no son de la Policía.