Icono del sitio La Razón

Un hombre muere en balacera en vía pública

En una balacera perpetrada en la ciudad de Santa Cruz, pasado el mediodía de ayer, un supuesto sicario de nacionalidad brasileña de 27 años murió después de recibir un disparo de arma de fuego del que inicialmente sería su víctima.

El comandante departamental de la Policía, coronel Sabino Guzmán, en una declaración escueta, confirmó la muerte del extranjero identificado como Valfredo Muñoz y la existencia de un detenido, Jesús R., con fines investigativos.

Según las primeras averiguaciones, Jesús R. tuvo un altercado en el condominio Suant, ubicado en la avenida Canal Isutu, a tres cuadras del tercer anillo, donde habita. Entonces éste salió a bordo de su vehículo y sintió los disparos de arma de fuego. En su intento de huir del lugar y evitar ser alcanzado por los proyectiles, chocó contra otro motorizado.

El hombre (Jesús R.), al verse atrapado, salió del motorizado y empezó una persecución a pie contra el extranjero, quien se dirigía hacia su motocicleta tras acabar sus proyectiles. Cuando huía, recibió un disparo y cayó al piso.

El brasileño murió minutos después cuando era ingresado a la clínica Kamiya. Hasta anoche, la Policía desconocía el móvil del hecho, si bien inicialmente se descartó que se trate de un robo porque el extranjero no sustrajo las pertenencias del que luego fue su victimador. 

Guzmán señaló que se requisó el departamento del arrestado. “Se han recogido elementos importantes que nos permitirán esclarecer el hecho, por el momento no podemos adelantar mayores detalles porque estamos en pleno proceso de averiguación de la verdad”, declaró la autoridad.

Los investigadores relataron que en el lugar hay cámaras de vigilancia que habrían grabado el momento en que el hombre abandona el edificio, la persecución del extranjero y los disparos que pegaron en el motorizado blanco.