Icono del sitio La Razón

Alistan una intervención a Derechos Reales

Efraín Chambi, senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), anunció que se conformará una comisión mixta con el objetivo de intervenir la oficina de Derechos Reales y fiscalizar el trabajo de esta institución pública, después de que se recibieron denuncias sobre la existencia de una presunta red de corrupción.

El legislador informó que se acordó esa intervención luego de una reunión con la Sala Plena del Consejo de la Magistratura. Adelantó que la comisión mixta será conformada por el Ministerio Público, los ministerios de Justicia y Transparencia, el Órgano Judicial y representantes del Legislativo.

“Se presume, preliminarmente y de acuerdo a las denuncias, que habría una red donde estuvieran involucrados Derechos Reales, municipios, el Instituto Nacional de Reforma Agraria, algunos abogados y arquitectos”, detalló el asambleísta a Erbol.

Chambi agregó que se sospecha de la existencia de “redes institucionalizadas” que se dedican al tráfico de tierras, loteamientos, expropiaciones o apropiaciones indebidas del derecho propietario.  “Esas cosas deben ser investigadas, es importante que las autoridades intervengan literalmente. Entonces, esta comisión mixta (deberá) descubrir quiénes lo hacen y cómo lo hacen”, acotó la autoridad.