Icono del sitio La Razón

Evo plantea abrir el MAS a todos los movimientos

El presidente Evo Morales sugirió el viernes refundar el Movimiento Al Socialismo (MAS) con la inclusión de todos los sectores sociales de Bolivia, en el octavo congreso orgánico departamental de ese partido político en Chuquisaca.

“La comisión orgánica, la comisión política de este congreso, quisiera que hagan una evaluación a mi pedido. Por qué no pensar de acá a un año, dos años, la refundación de este movimiento político incorporando a todos los sectores sociales”, propuso.

Morales recordó que la base política del MAS es el movimiento indígena originario campesino; sin embargo, aseguró que, con la inclusión de otros sectores  —mineros, fabriles y maestros y otros— se fortalecerá el “proceso de cambio o revolución democrática cultural” que lidera su gobierno. “Una refundación con ellos, (tendrá) mucha más fuerza nuestro movimiento político”, sustentó.

En su intervención también destacó la importancia de que las centrales obreras departamentales y los comités cívicos se sumen a su partido.

“Ahora es tiempo de consolidar las propuestas de los congresos orgánicos, que comenzaron en Cochabamba y Oruro, con alianzas con los obreros, hasta concluir en todos los departamentos y terminar con el congreso nacional del MAS, previsto para noviembre o diciembre de este año”, dijo.