Icono del sitio La Razón

Morales inaugura un coliseo en la localidad de Aguas Calientes

El presidente Evo Morales inauguró este viernes un coliseo en la localidad de Aguas Calientes, en el municipio de Roboré del departamento de Santa Cruz, obra construida en el marco del programa estatal Bolivia cambia, Evo cumple.

«Damos por inaugurado y entregado este pequeño coliseo en bien de esta comunidad», dijo en un acto público.

Morales recordó a la población de esa localidad que sus demandas y necesidades fueron tomadas en cuenta, tras una visita del vicepresidente Álvaro García Linera, razón por la que se inició la construcción de ese campo deportivo, entre otros.

Asimismo, el Presidente comprometió financiar la construcción de la plaza central de Aguas Calientes y enviar a representantes del ministerio de Culturas y Turismo para ejecutar proyectos que cuiden el medio ambiente y las aguas termales de esa región.

En referencia a los proyectos de agua potable y riego, informó que el Gobierno, la Gobernación de Santa Cruz y el municipio de Roboré garantizarán el correspondiente financiamiento.

«El Gobierno garantizará el 50% del financiamiento para el agua y riego y la alcaldía y gobernación el otro 50%», detalló.