Icono del sitio La Razón

La Fiscalía posterga la declaración de Lens

La fiscal de materia Yancarla Mariscal informó ayer que el Ministerio Público postergó hasta la próxima semana la audiencia de declaración del exgobernador del departamento del Beni Carmelo Lens, acusado por presunta corrupción.

La representante del Ministerio Público precisó que esa audiencia se llevará a cabo el próximo jueves, para no dejar en indefensión a la exautoridad departamental. “Hay una solicitud de fotocopias legalizadas, las cuales debido a las actividades intensas que ha tenido la Fiscalía Departamental, no ha podido proporcionar las copias de documentos”, explicó.

Al referirse a este tema, el fiscal Roberto Parada detalló que Lens fue incluido en la ampliación de la investigación porque habría cometido los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito.

Parada argumentó que el prófugo exsubgobernador de la provincia Cercado (Beni) Luis Enrique Monasterio declaró que Lens fue favorecido con recursos económicos destinados a proyectos productivos que no se ejecutaron.

El jueves, el exgobernador del Beni expresó su temor a ser aprehendido después de prestar su declaración ante el Ministerio Publico. Pese a la indefensión, sostuvo Lens, se quedará y enfrentará el proceso instaurado en su contra por la declaración de Monasterio.