Icono del sitio La Razón

Policías brasileños ingresaron a Bolivia para capturar a un contrabandista

Seis agentes de la Policía Militar de Brasil ingresaron armados ayer a territorio boliviano durante una persecución en vehículos para capturar a un presunto contrabandista brasileño, según un informe de la Policía boliviana al que accedió hoy Efe.

El Comando de Frontera Policial del pueblo boliviano de Puerto Quijarro, fronterizo con Brasil, indicó en el reporte del caso que el acusado cruzó la frontera el jueves en su vehículo, se abrió paso chocando con otros dos automóviles y desobedeció la orden de detenerse de un agente boliviano, que hizo un disparo de advertencia.

El supuesto contrabandista huyó y se escondió en una casa de Puerto Quijarro, adonde llegaron los agentes bolivianos al mismo tiempo que dos vehículos de la Policía Militar de Brasil con seis uniformados que ingresaron a la casa y detuvieron al brasileño.

El detenido, Luis Francisco Martins, y los agentes brasileños fueron escoltados por los uniformados bolivianos a la sede de la Policía de Puerto Quijarro, donde todos dieron declaraciones ante las autoridades.

Por un convenio de cooperación entre las Policías de Bolivia y Brasil vigente desde la semana pasada, los agentes brasileños retornaron anoche a su país con el detenido sin mayores consecuencias, indicó a Efe una fuente periodística de Puerto Quijarro.

Los uniformados brasileños, que estaban al mando del cabo Luciano Godoy Magallanes, portaban un fusil, una ametralladora, una escopeta, doce pistolas y 40 municiones, material que fue confiscado en el pueblo boliviano, según el reporte policial.