Icono del sitio La Razón

Doria Medina visita a Lens en la cárcel y dice que el exgobernador es un perseguido político

El jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina y legisladores de la opositora Unidad Demócrata (UD) visitaron hoy en la cárcel de Mocoví, Trinidad, al exgobernador Carmelo Lens, quien guarda detención preventiva acusado por denuncias de corrupción. Doria Medina aseguró que la exautoridades es inocente y un perseguido político.

“Con Carmelo Lens comprobados que Bolivia es uno de los países con más presos políticos y exiliados de Sur América”, escribió Doria Medina en su cuenta de Twitter en la que publicó fotografías del encuentro con la exautoridad.

La madrugada del 17 julio fue enviado a la cárcel tras la declaración de Juan Carlos Monasterios, exsubgobernador de la provincia Cercado, quien denunció que entregó a Lens un jeep Grand Vitara como parte de un beneficio por la aprobación de proyectos para la Subgobernación de Cercado.

Fue acusado por delitos los delitos de incumplimiento de deberes, cohecho pasivo, malversación, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y enriquecimiento ilícito. “Visitamos a Carmelo Lens, como lo sostuve es inocente, no le probarán culpa, es prisionero político”, afirmó el jefe del partido político de oposición.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, no pudo ingresar el martes al penal de Mocoví para reunirse con Lens. Los responsables del recinto carcelario explicaron que no era día de visita.

Junto a Doria Medina estuvieron el senador Arturo Murillo y el diputado Wilson Santa María.