Icono del sitio La Razón

Festejos en el Beni se inician con entregas florales y misa interreligiosa

Los actos cívicos y de celebración por la Independencia de Bolivia se dieron inicio desde las 06.00 en la plaza principal de Trinidad, con ofrendas florales que entregaron las instituciones públicas al monumento del expresidente Jose Ballivián y la misa interreligiosa.

 

Con un breve retraso de diez minutos para el inicio de la primera actividad, los titulares de cada ministerio, al igual que de los otros poderes del Estado, entregaron sus ofrendas florales al monumento del expresidente Ballivián que se yergue al centro de la plaza que lleva su mismo nombre.

 

Cerca a las 07.00, el Presidente Evo Morales, acompañado del Vicepresidente Álvaro García Linera,  llegó al lugar del evento para entregar su ofrenda, además del Gobernador del Beni Alex Ferrier, quien también participó de esta actividad.

 

Para culminar esta primera parte de la agenda de festejos, las autoridades nacionales participaron de la misa interreligiosa promovida por la iglesia local protestante Estrella de Belén. Durante el evento, el Mandatario encabezó la entrega de una mesa a la Pachamama junto al presidente del senado, Jose Alberto Gonzáles, y de Diputados, Gabriela Montaño.