Icono del sitio La Razón

Policía previó el ingreso a Tacacoma

El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Luis Araníbar, afirmó que el envío de efectivos a Tacacoma (La Paz), donde una mina fue tomada por campesinos, fue planificado, mientras que el personal fue equipado para que cumpla con su trabajo.

“Nosotros tenemos planes de operaciones con anticipación, ahora se hacen planes de operaciones, una precisión logística”, puntualizó el jefe policial y rechazó cualquier descuido.

El lunes, el sargento de la Policía  José Luis Quispe de la Cruz falleció cerca de la localidad de Tacacoma, ubicada en la provincia Larecaja de La Paz, tras el ataque de un grupo de comunarios que evitaba que se ejecute una orden judicial de desalojo de la mina aurífera.

Una familiar del fallecido sostuvo que Quispe de la Cruz le informó que recibió órdenes para acudir a un operativo en la población de Sorata, pero que no le habrían referido los motivos, por lo que le trasladaron junto a sus camaradas a Tacacoma. “Siempre cumplía las órdenes y no podía decir no quería o no puedo, él ha ido a Sorata. Él no sabía que iba entrar más adentro”, expresó la entrevistada.

El sargento Quispe, que pertenecía al grupo Delta, fue enterrado ayer en horas de la tarde en el Cementerio General de la ciudad de La Paz. Allí fue despedido por familiares y camaradas.