Icono del sitio La Razón

Defensa niega sobreprecio en compra de fideos y acusa a Murillo de usar documentación falsa

El Ministerio de Defensa desmintió hoy al senador opositor Arturo Murillo sobre una supuesta compra de fideos con un sobreprecio de 250.000 bolivianos, y acusó al legislador de actuar políticamente y de utilizar documentación falsa.

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, explicó que esa Cartera de Estado hasta la fecha suscribió tres tipos de contratos referidos a la adquisición de fideos para la tropa, para emergencia y otra también para la compra de fideos, que fueron cerrados en mayo, junio y agosto respectivamente; y que la empresa ‘Molinos y Fábrica de Fideos Aurora’ solo participó en la tercera siendo descalificada por el precio propuesto.

«Para empezar, en todos estos contratos no hay una relación con este documento –dijo en alusión al documento presentado por Murillo para justificar el sobreprecio- ¿qué significa? ¡Que es falso!», manifestó.

Cabrera aclaró luego: “Se está utilizando (el documento) para decir que el precio del fideo, de la bolsa de 11.47 kilogramos, cuesta 76 bolivianos por esta empresa que él defiende. Queremos aclarar que está empresa ‘Molinos y Fábrica de Fideos Aurora’ se presentó en este tercer contrato hace su oferta a un precio de 84 bolivianos la bolsa de fideo. Este documento que usa el señor Murillo es falso y es lamentable que con un documento falso se quiera hacer política”.

Murillo denunció el lunes que el Ministerio de Defensa compró un lote de 10.000 bolsas de fideo a 100 bolivianos, cuando la empresa ‘Molinos y Fábrica de Fideos Aurora” ofreció el producto en 76,5 bolivianos, lo que significa un sobreprecio de cerca de  25 bolivianos. Es decir, se compró la ración por un millón de bolivianos, casi Bs 250.00 por de más.

Cabrera dijo que se compró el lote de fideos para la tropa a la empresa ‘Mi Tricolor’ a un precio de 84 bolivianos. También advirtió que Defensa en casos de emergencia no toma en cuenta el precio debido a la inmediatez con la cual deben recibir el producto.

“Hay una mala intención”, advirtió Cabrera, en relación a que primero se observa a la compra de fideos para la tropa y luego a la adquisición por mergencias.