Icono del sitio La Razón

Diputados niegan apoyo al pedido de revisar la suspensión de Jacinto Vega

Ninguno de los diputados del oficialismo ni de la oposición respaldó hoy la solicitud del diputado Jacinto Vega para que se reconsidere la suspensión por 12 meses y sin goce de haberes con la fue sancionado tras haber sido acusado por la violación de dos menores en Tarija.

“No tuvo el apoyo de ninguno porque ustedes saben que, cuando se trató en su momento, la Comisión de Ética conformada por gente del MAS y de la oposición, por unanimidad decidió la sanción máxima del diputado Vega, que es la suspensión por 12 meses. Por el reglamento no se le puede suspender más tiempo”, informó el diputado oficialista Manuel Canelas.  

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el 20 de agosto el informe de la Comisión de Ética y autorizó la suspensión del diputado Vega, además de diez meses en el caso del legislador opositor de Unidad Demócrata (UD) Amilcar Barral por un caso de extorsión a un exfuncionario que lo denunció por descuentos irregulares en su salario.

“Lo que pasa es que para que prospere esa reconsideración haría falta por lo menos de cinco diputados, en este caso no contaba con el apoyo de ningún diputado, entonces queda ahí, refrendada la posición ampliamente mayoritaria de suspensión de 12 meses”, agregó Canelas.