El partido estará formado por “luchadores sociales”, anticipó ayer Filemón Escóbar, un exdirigente minero que estuvo vinculado con el Movimiento Al Socialismo (MAS) antes de que esta fuerza política llegara al poder, en enero de 2006.

El activista informó a La Razón que el 26 de septiembre oficializará la creación de la nueva fuerza política. “Habrá gente extraordinaria de vieja tradición de luchadores sociales y que hemos sufrido los vejámenes de las dictaduras militares”, detalló Escóbar.

Entre las personalidades invitadas, según anticipó el político, figura el exvocal electoral Jorge Lazarte, el exviceministro de Tierras Alejandro Almaraz, además del intelectual Antonio Quiroga, entre otros. Este grupo de personas aún no confirmó su vinculación al proyecto.

Más temprano, Escóbar conversó con la periodista Amalia Pando en una entrevista divulgada por Radio Deseo. En esta comunicación, el exsenador del MAS invitó públicamente a Pando a sumarse a la iniciativa. “Ella no quiere ser candidata, ella es una gran periodista. Es una potencia ideológica en el país y además es la expresión de la honestidad en el campo periodístico”, apuntó  luego el exdirigente minero, que en 2014 fue postulante a senador por el ecologista Partido Verde.

Anticipó que su partido propiciará “la economía de reciprocidad que se combine con la economía capitalista, y no la economía plural de la que está hablando (el presidente) Evo Morales”.  Escóbar no mencionó el nombre del proyecto político.