Icono del sitio La Razón

Guillermo Mendoza es Viceministro de Defensa del Consumidor

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, juramentó este martes a Guillermo Mendoza, excandidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), como nuevo Viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, en un acto que se realizó en la ciudad andina de La Paz.

«Yo me comprometo para continuar en base a lo que el Ministerio (de Justicia) ha podido lograr en materia de defensa de los derechos del usuario y del consumidor», manifestó la nueva autoridad.

En la ocasión, Mendoza resaltó la organización del Estado Plurinacional de Bolivia que está enmarcada en una revolución democrática y cultural, factor que genera un gran acercamiento entre autoridades y la población.

«La revolución democrática no puede ser teórica, es táctica y los viceministerios y en especial el que voy llevar adelante tiene la virtud de encontrar la esencia de las personas que buscan justicia y derechos», agregó. 

Minutos antes el viceministro saliente, Dante Justiniano, entregó a Mendoza un chaleco como una forma simbólica de entregarle el despacho y le dijo que el trabajo «es de calle y no de oficina».

Recordó que hace dos años se promulgó la ley 453 General de los Derechos de Usuarios y Consumidores para generar conciencia en todos los proveedores de servicios y para que la población tenga una cultura de reclamo.

Por su parte, Velasco recomendó al nuevo viceministro que trabaje de manera conjunta con las autoridades de esa institución gubernamental por el bienestar del pueblo y para garantizar sus derechos. 

«Compadre Guillermo ahora la tarea es desde las 6h00 de la mañana hasta las 10h00 de la noche, tenemos que estar conjuntamente con nuestro pueblo y aquí se trabaja en los planes y políticas del Ministerio», instó.