Icono del sitio La Razón

Bachelet destaca «Chile se une en temas fundamentales», en víspera fallo CIJ

La presidenta Michelle Bachelet destacó hoy que «Chile se une en los temas fundamentales», en víspera del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre si se declara competente o no para juzgar la demanda planteada por Bolivia para lograr una salida al Pacífico con soberanía.

«Esto muestra que Chile se une en los temas fundamentales», destacó la jefa de Estado al término de una reunión con los exmandatarios Sebastián Piñera, Ricardo Lagos y Eduardo Frei sostenida en el palacio de La Moneda un día antes de que el alto tribunal de la ONU anuncie si se considera competente para tramitar la reclamación de una salida soberana al mar presentada por La Paz.

Bachelet, quien mañana emitirá un mensaje a la nación una vez que se conozca el fallo, llamó a recibir con «seguridad y tranquilidad» la decisión de la Corte Internacional de Justicia.

«Cualquiera que sea el escenario, esto no significa cesión territorial de Chile», puesto que el tribunal no se pronunciará sobre el fondo de la demanda, puntualizó.