Icono del sitio La Razón

Asamblea Departamental de La Paz celebra fallo de la CIJ

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz, Marín Sandoval, celebró el miércoles el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que rechazó la objeción preliminar de incompetencia presentada por Chile a la demanda marítima boliviana.

«Queremos manifestar esa alegría como paceños, como bolivianos, que desde la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz sentimos esa satisfacción por el resultado que hemos conocido hoy por parte de La Haya», remarcó.

Sandoval dijo que ese fallo es un paso importante, gracias al trabajo de las autoridades y ex autoridades de gobierno, además del equipo jurídico «que trabajó para dar la esperanza de que Bolivia pueda tener una salida soberana al mar».

«Felicitarles por la ardua labor y gracias también al trabajo del presidente Evo Morales», puntualizó.

Por su parte, la jefa de la bancada de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Vilma Magne, dijo que el fallo es un paso más para el país,  que genera una esperanza para los bolivianos de que «es posible tener Mar para Bolivia».

«Hay que unirnos todos, considero que es el único tema que une a todos los bolivianos, y no tenemos que ser mezquinos al contrario hay que hacer todos los esfuerzos para que se haga realidad», puntualizó.