El MAS calcula destinar Bs 4MM a la campaña para garantizar la repostulación de Morales
La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) Nélida Sifuentes informó del presupuesto calculado para la campaña y anunció que las autoridades electas del partido en función de Gobierno también participarán activamente para garantizar en el próximo referéndum la reforma constitucional y la repostulación del presidente Evo Morales.
El Movimiento Al Socialismo (MAS) calcula destinar al menos Bs 4 millones para la socialización y campaña de aprobación de la reforma constitucional para habilitar una nueva repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García en las elecciones del 2019, informó la senadora del partido oficialista Nélida Sifuentes.
«(Será) exagerando unos Bs 4 millones para poder socializar en los nueve departamentos (el proceso de reforma constitucional y la campaña por el Si)”, informó la senadora en vista ya la campaña que se avecina para aprobar en referéndum la apertura de la Constitución Política del Estado para que el binomio oficialista tercie en las próximas justas.
El partido en función de Gobierno tiene un salto de Bs 1 millón de los aportes conseguidos por las elecciones generales de octubre de 2014, por lo que el desafío, explicó la legisladora, es recaudar el saldo del presupuesto planificado para la campaña.
Según el estatuto interno del MAS, los legisladores titulares deben aportar mensualmente al partido Bs 500 y los suplentes Bs 200.
El dinero recaudado será utilizado en materiales como trípticos, volantes y afiches. Sifuentes afirmó que los parlamentarios también deberán socializar el proceso en sus respectivas regiones, al igual que los gobernadores y alcaldes del MAS.
El referendo está fijado para el 21 de febrero. El texto constitucional actual solo permite un mandato y una repostulación continua, por lo que es necesario su modificación para viabilizar una nueva candidatura de Morales, quien ganó las justas de 2005, 2009 y 2014. En 2009 acortó su mandato y una decisión constitucional estableció que sus mandatos anteriores no se contaban para efectos posteriores.