Icono del sitio La Razón

Comisión de Ética de Diputados admite denuncia contra Rafael Quispe

La presidenta de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Alicia Canqui, informó el jueves que esa instancia legislativa admitió la denuncia presentada por la dirigente de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de La Paz, Felipa Huanca, contra el diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, por una supuesta difamación y acoso político.

«La señora Felipa Huanca, le está haciendo una denuncia (al diputado Rafael Quispe), recién ayer nos han remitido la denuncia, se ha hecho el proceso de admisión en la sesión de la Comisión de Ética», informó.

Explicó que la denuncia se basa en los delitos de difamación y acoso político, luego de que Quispe declaró que Huanca fue una de las beneficiarias del manejo irregular y hechos de corrupción suscitados en el Fondo Indígena, en el que la Contraloría General del Estado y la interventora concluyeron en un presunto daño económico de más de 200 millones de bolivianos.

Canqui aclaró que la Comisión de Ética todavía no notificó a Rafael Quispe.

Explicó que una vez que el diputado de UD sea notificado, Quispe tendrá 10 días «para poder responder esa denuncia que le está haciendo la señora Felipa Huanca».