Icono del sitio La Razón

Alistan dos actos por el récord de Morales

Para celebrar el récord de mandato continuo del presidente Evo Morales el 21 de octubre, el Gobierno y sectores sociales afines preparan un festejo el sábado 24 de octubre en el municipio de Shinahota, departamento de Cochabamba. No obstante, el mismo 21  habrá un acto de celebración con las autoridades de la administración central en La Paz.

 El traslado del festejo al 24 se debe a que el 21 se firmará el contrato que permitirá la ampliación de la Termoeléctrica de Entre Ríos.

Habrá “un acto sencillo en el Palacio y vamos a invitar a una fiesta en el trópico de Cochabamba, va a ser el primer aterrizaje masivo (sic)”, dijo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Fue el mismo Mandatario quien anunció que a media semana batirá la marca del mariscal Andrés de Santa Cruz, quien estuvo al frente del país de manera continua 9 años, 8 meses y 25 días (1829-1839). El miércoles, Morales se convertirá en el gobernante con el mandato continuo más prolongado de Bolivia, pues habrá cumplido un día más que el Mariscal de Zepita.

Quintana atribuyó este logro a la estabilidad política y a los beneficios de la bonanza económica que sostiene el Jefe del Estado durante su administración
Para conmemorar esa permanencia, las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, organización que vio nacer la carrera política de Morales, preparan una celebración con otros sectores sociales, informó la asambleísta departamental y dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonilda Zurita.

“El 21 habrá un acto con todas sus autoridades y nosotros también estamos preparándonos para el día 24 en la tarde. En Shinahota se hará una gran concentración para celebrar que se hayan rebasado los 9 años, 8 meses y 25 días”, anunció la representante departamental de Cochabamba.

Para  la celebración en ese municipio de la provincia Tiraque se invitará a autoridades del Gobierno central y de los gobiernos subnacionales, además de los embajadores residentes en Bolivia.