Icono del sitio La Razón

Extensión de cédulas de identidad a niños crece

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), José Luis Terrazas, informó ayer que el 60% de las cédulas de identidad entregadas en Oruro, que suman 8.163 documentos, corresponde a niños en edad escolar.

“Estas dos últimas semanas la cantidad de usuarios aumentó considerablemente. En este mes, hasta la fecha, se emitieron 8.163 cédulas de identidad de las que el 60% corresponde a niños y niñas”, afirmó la autoridad.

Según Terrazas, la afluencia de las personas se debe a que el Gobierno este mes comenzó con el pago del bono Juancito Pinto y los escolares junto a sus padres acudieron a tramitar la cédula de identidad.

Explicó que según el Decreto Supremo 28899, emitido por el Gobierno, y su reglamentación se establece que la cédula de identidad no es requisito imprescindible para hacer efectivo el pago de ese bono. Sin embargo, ante la afluencia de la población, el Segip que trabaja generalmente hasta las 16.00 extendió el horario de atención hasta las 18.00.

El Gobierno empezó a pagar el bono Juancito Pinto a mediados de este mes. El beneficio consiste en el pago de Bs 200 a todos los estudiantes de primaria y secundaria. El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, comunicó que destinarán Bs 465 millones para dar el incentivo a 2.228.000 alumnos.