Icono del sitio La Razón

ONU traza metas con ‘fuertes compromisos’

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) delineó ayer el nuevo derrotero que este organismo emprende en el país con “fuertes compromisos” en el marco del 70 aniversario que cumplió ayer el organismo multilateral y el cierre del ciclo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

“Comienza un nuevo ciclo de los objetivos de desarrollo sostenible. Para quienes trabajamos en Naciones Unidas en Bolivia también comienza una nueva etapa, una etapa de fuertes compromisos”, indicó ayer Mauricio Ramírez Villegas, en su primera declaración como coordinador de la ONU en Bolivia, en reemplazo de Katherine Grisby.

De origen colombiano, Ramírez Villegas ocupó los cargos de asesor de la Dirección Regional para América Latina y el Caribe en New York (2004-2008); representante residente Adjunto del PNUD en la República Dominicana (2008-2011); y director de País Adjunto en Guatemala (2011-2015), entre otros. Visitó el país en la década pasada. “Fuimos testigos y acompañamos desde la ONU este proceso de transformación”, indicó.