Icono del sitio La Razón

Feria de la FAB da pie a la industria aeronáutica

La Feria Internacional de la Fuerza Aérea Boliviana (FIFAB), que se inició ayer y concluye hoy en la Brigada Aérea de El Alto, busca abrir, a mediano plazo, la era de la industrialización aeronáutica en Bolivia con la fabricación y venta de repuestos para los aviones.

El comandante de la FAB, general Juan Durán Flores, explicó que este tipo de eventos, además de mostrar a la población todo el equipamiento militar con el que cuenta esa institución, sirve para compartir experiencias con otros países, es así que en la feria participaron delegaciones de Argentina, Brasil, Perú y Venezuela.

“En un corto tiempo, la FAB tiene que incursionar en el de-sarrollo de la industria aeronáutica, compartiendo las enseñanzas de los otros países (…), hay que ver la forma de intercambiar experiencias con ellos y esto (la feria) es un inicio para esa actividad”, explicó la autoridad militar.

El general Durán detalló que Bolivia puede empezar con la fabricación de partes y componentes de aviones para suministrar al país y luego a las naciones de la región, proyecto que es parte de agenda 2025 de la FAB, para consolidar una industria militar y aeronáutica.

Hoy, la FAB cierra la décima versión de su feria que se realiza una vez al año, en la que abre sus puertas a la población en general para efectuar demostraciones aéreas y mostrar todo el equipamiento con el que cuenta esta institución. Una de las novedades fue la inauguración del primer museo espacial militar del país.